martes, 25 de septiembre de 2007

Importante: cita con la realidad -27/09 11:00a.m.-

El campamento aéreo instalado en la reserva natural de las Yungas, en Orán (Salta) no logró su cometido de frenar el desmonte autorizado por el gobernador Juan Carlos Romero y se ha iniciado la tala de árboles en dicha reserva. Por esta razón, la ONG Greenpeace emitirá en directo, a través de su blog, la destrucción que nunca debiera haber comenzado.
Después de ver esas imágenes, comprenderás porqué es tan importante que toda latinoamérica se movilice para detener los desmontes, y se promueva urgentemente la aprobación de medidas políticas concretas, como el proyecto Ley de bosques, que aguarda desde hace meses tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación.
Recordá, Jueves 27 de septiembre a las 11 de la mañana, el blog de Greenpeace te permitirá vivir desde adentro como se arrasa con nuestros bosques y con toda la biodiversidad que albergan. Por favor, no faltes a esta importante cita, y avisá a todos tus conocidos.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Una muerte indigna en manos de un indignante

El ser humano es el único que puede excederce, abusar y denigrar tanto a otro ser, que pareciera que su único castigo es perder su propia condición, así como pisotea la ajena. De la misma manera, resultado de nuestra inestabilidad entre la razón, la intuición y el espíritu, es sólo él mismo quien puede remediar su atroz conducta.
A continuación, el exceso de poder, transfigurado en la poseción de dos brazos, algo de inteligencia, un cuchillo, y sensibilidad nula. Seguido a ello, tu reflexión. Este juego de terror se resuelve, únicamente, convirtiendo el sentir en acción.

Video no apto para personas de alta sensibilidad

viernes, 21 de septiembre de 2007

Acompañamiento de altura

El gobierno de la provincia de Salta autorizó el desmonte de 1670 hectáreas de un área selvática declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de Biósfera de las Yungas, situada en la localidad de Orán. El 50% de la biodiversidad de nuestro país se encuentra en la selva de Yungas.
Para evitar que las topadoras lleven a cabo esta destrucción, tres activistas de Greenpeace instalaron un campamento a veinticinco metros del suelo, sobre tres de los árboles más altos del lugar. Aseguran que pasararán allí todos los días y noches que sea necesario, monitoreando la zona y resistiendo, hasta que la Ley de Bosques sea finalmente aprobada.

Gracias por ser el visitante