miércoles, 17 de octubre de 2007

Sin reconocer la presión de la gente, el oficialismo pondrá en tratamiento la Ley de Bosques

En la tarde del pasado martes 16 de octubre, el presidente del bloque de senadores nacionales de Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, se comprometieron a que la denominada Ley de Bosques será tratada en el mes de noviembre.
Ambos funcionarios del oficialismo brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Senadores de la Nación, en la que prometieron que el proyecto de ley, ya aprobado por la Cámara de Diputados hace varios meses, será tratado el próximo mes, sosteniendo que "los bosques nativos son un recurso estratégico, y por ello se deben tomar medidas firmes para protegerlos" según declaraciones de Picolotti.
A una semana de finalizada la campaña de Greenpeace, a través de la cual se juntaron más de un millón de firmas virtuales, y realizadas varias manifestaciones en todo el país, el gobierno nacional se refirió por primera vez al conflicto de los desmontes de manera directa y concreta. "No lo estamos tratando porque se juntaron un millón de firmas (...) sino porque esta es una ley importante", dijo Pichetto, evidenciando una grave demora en el tratamiento de la norma, debido a que se trata de algo "importante" desde hace ya muchos años.
El texto de la ley, redactado por decenas de organizaciones ambientalista del país, será tratado con algunas modificaciones, que apuntan a compensar a las provincias que si cumplan con la norma. "La Nación debe reconocer a aquellas provincias que trabajen en la conservación de sus bosques" precisó Romina Picolotti.
Aún así, Greenpeace afrimó que seguirá trabajando para mejorar el texto de la Ley que está a punto de discutirse en la Cámara Alta argentina.
Fuente: Clarín.com y Greenpeace.

No hay comentarios:

Gracias por ser el visitante