jueves, 25 de octubre de 2007

Para jugar y tomar conciencia: Calentamiento Global

El portal web de Discovery Channel ofrece a sus usuarios una suerte de simulador del Calentamiento Global. Un juego que permite tomar conciencia y empezar a reflexionar sobre la urgente necesidad de hacer algo para contrarrestar los efectos trágicos e incontrolables que produce esta patología terrestre que hemos causado.
En su sección juegos, la versión virtual del prestigioso medio televisivo, ofrece un entretenimiento educativo denomidado "Planeta Extremo". Te convertirás en un "Guardián Global del Planeta Tierra" y estarás al mando de un panel de control de emisión de gases (dióxido de carbono, oxígeno y óxido nitroso) que deberás adecuar de acuerdo a la situación a la que te enfrentes.
Serás puesto a prueba sobre tus conocimientos sobre las causas y efectos del Calentamiento Global y entre las distintas etapas, serás interrogados sobre distintas cuestiones afines a la temática. El futuro del planeta está en tus manos, la vida humana depende de tu desempeño en el juego, pero sobretodo de lo que aportes y te comprometas con el mundo real.


No hay comentarios:

Gracias por ser el visitante